Información sobre las hormigas carpinteras

Como su nombre lo indica, las hormigas carpinteras pueden crear finos túneles subterráneos que les permiten hacer sus nidos dentro de madera suave y húmeda. Si esta madera húmeda es parte de la estructura de su casa, las hormigas carpinteras pueden causar daños estructurales al infestar su hogar.

Datos sobre las hormigas carpinteras

Algunas especies de hormigas carpinteras pueden crecer hasta ser las más grandes de su especie, alcanzando hasta ¼ de pulgada de largo. Aunque existen 9 especies de hormigas carpinteras en todos los Estados Unidos, todas llevan los mismo colores similares de negro o amarillo rojizo o una combinación de ambos colores. Todas las hormigas tienen un cuerpo dividido en 3 secciones: cabeza, tórax y cola. Las hormigas rojas también poseen antenas dobladas en un ángulo de 90 grados con as típicas 6 patas. Los machos y hembras reproductores son confundidas con las termitas, pero las hormigas aladas tienen alas de diferentes largos y se caerán después de haberse apareado, mientras que las alas de las termitas son del mismo largo. Otra forma de diferenciarlas de las termitas son las antenas, las antenas de las termitas son rectas, mientras que las de las hormigas están dobladas en un ángulo de 90 grados.

Las hormigas son insectos altamente sociables que hacen su hogar en una colonia construida por la reina, después de haberse apareado. Los enjambres se forman usualmente durante la primavera y después de las lluvias de otoño. Los machos y hembras alados abandonarán la colonia para aparearse. Después de aparearse, el macho morirá y la hembra perderá sus alas y se enterrará en la madera húmeda para construir su propia colonia. Durante este tiempo, pondrá una docena de huevos, y los alimentará ella misma. Después los huevos romperán el cascarón y pasarán de larva a pulpa, para finalmente convertirse en hormigas adultas. Este proceso toma más o menos 2 meses. Y aunque la reina podrá sólo procrear una docena de huevos al principio, la cantidad de huevos crecerá durante el tiempo, hasta llegar a 3000 hormigas por colonia.

Cómo afectan las hormigas carpinteras su hogar

La razón por la cual las hormigas carpinteras pueden volverse un problema para su hogar, es por su necesidad de utilizar y vivir en las estructuras de madera de su casa. Una vez la colonia se haya hecho presente en la casa de una persona, esa colonia seguirá creciendo, lo que resultará en una infestación. Las hormigas carpinteras pueden invadir su hogar de diversas formas, incluyendo los espacios entre las ventanas, marcos de las puertas, bañeras, la madera que esté en contacto con el suelo, como el porche, sótanos, o paredes exteriores dañadas y madera que haya sido suavizada debido a goteo alrededor de llaves de agua o lava manos. Como evidencia que hay hormigas en su casa, es ver a una hormiga solitaria buscando comida o viruta de madera que ha sido excavada para los túneles de las hormigas y ha sido colocada afuera. Desafortunadamente, esta viruta no es siempre visible, por eso la mejor forma de saber si tiene una infestación de hormigas es viendo en las grietas y madera húmeda alrededor de la infraestructura de su casa.

Tratamiento contra las mordeduras de hormigas

Las hormigas carpinteras pueden ocasionar mordeduras dolorosas, que aparecerán como una piel inflamada de forma pequeña y redonda, y le dolerá y picará. Muchas mordeduras de hormigas pueden ocasionar una infección si se rascan, y brotará pus y pueden ocasionar cicatrices. Es posible que después de haber sido mordido, un humano pueda experimentar anaphylaxis o una severa reacción alérgica en todo el cuerpo. El tratamiento contra las mordeduras de hormigas carpinteras incluye usar cualquier cosa desde cremas anti comezón como Benadryl o simples remedios caseros. Consulte a su médico para discutir el tratamiento más adecuado para usted.

Llame a Cantú al 972-562-9999 para programar una cita si ha visto a las desagradables hormigas en su casa.