Información Sobre Las Cucarachas

Algunas personas creen que ver una cucaracha en sus casas no es para preocuparse y que un solo bicho no puede ser una amenaza para su hogar o salud, pero, si ha visto una cucarachas, eso es a menudo un indicador de que esa cucaracha fue expulsada de su nido debido a sobre población. Las cucarachas son unos insectos sin sanidad que pueden causar problemas a la salud y empeorar otros, por eso es importante que contacte a Cantú Pest Control inmediatamente.

Tipos de cucarachas y cómo viven

Los tipos más comunes de cucarachas son la Americana, la de cinta café, la oriental y la alemana. Todas son planas y de forma oval, textura grasosa, tienen alas y seis piernas que les permiten escurrirse rápidamente por las superficies. Tienen una boca que está doblada para atrás para masticar mejor y pueden procesar mentalmente el olor y sabor simultáneamente. A pesar de estar constantemente buscando comida, las cucarachas pueden almacenar su grasa corporal y vivir de ella. La más común—la cucaracha americana es la más larga con un tamaño superior a las 2 pulgadas y es de color café rojizo o caoba, mientras que los jóvenes son de color blanco grisáceo. Otro tipo de cucarachas que causa infestaciones es la de banda café, considerablemente más pequeña con un tamaño aproximado de 5/8 de pulgada y varían de café oscuro con dos franjas oscuras en la espalda.

Debido a su estilo de vida nocturna, es difícil encontrar evidencia de que tenga una infestación. Las cucarachas buscan lugares oscuras, calientes y húmedas para hacer sus nidos. Por eso se pueden encontrar debajo de refrigeradores, congeladores, hornos, debajo de los lava manos y desagües y gracias a su habilidad de aplanarse, pueden vivir debajo de alfombras, detrás de papel tapiz y dentro de las grietas en las paredes. Otra indicación de que puede tener un problema es con sus heces fecales. Dependiendo del tamaño de la cucaracha, sus heces pueden variar en tamaño desde un grano de café hasta el de heces de roedores las cuales son cilíndricas. Evidencia futura es encontrar sus exo esqueletos cuando mudan de piel o cadáveres de cucarachas. Las cucarachas son criaturas adaptables que pueden vivir de prácticamente cualquier cosa que se descomponga, como cabellos, libros, comida podrida, heces fecales, y hasta pegamento de papel tapiz. Las cucarachas que habitan en las casa suelen ir por las fuentes más abundantes de comida, como es cualquier comida humana que puedan alcanzar fácilmente.

Los riesgos a la salud que pueden provocar las cucarachas

La creencia generalizada de que las cucarachas son insectos sucios no es infundada, y porque viven en condiciones insalubres, pueden ingresar bacterias a su hogar que pueden ser dañinas para usted. Después de entrar en contacto con algo que haya sido tocado por una cucaracha, puede contraer disentería, tifoidea, poliomielitis y gastroenteritis. Otros riesgos pueden incluir empeoramiento del asma y alergias debido al polvo creado por los exo esqueletos.

Si el dueño de la casa decide tratar la infestación de cucarachas por si mismos, encuentran a menudo el problema de deshacerse de las cucarachas pero no de los nidos. Cuando las hembras ponen sus huevos están envueltos en una concha protectora llamada oothecae. Esos huevos no se ven afectados por los pesticidas y el problema de cucarachas continuará extendiéndose. Por eso es mejor contactar a un profesional de Cantú para que se encargue de la infestación.

Llame a Cantú al 972-562-9999 si cree que las cucarachas han invadido su hogar.