Información sobre las hormigas de fuego

El término Hormiga de fuego se utiliza para nombrar un gran número de especies específicas de hormigas de fuego que habitan en los Estados Unidos. Los tipos de hormigas que entran en esta clasificación incluye las hormigas faraón, hormigas pirámide, hormigas cosechadoras y finalmente, la más famosa: la hormiga de fuego roja importada. Todas estas especies de hormigas son muy parecidas entre si, y comparten la misma biología. Todas las hormigas tienen un cuerpo que se divide en 3 partes: cabeza, tórax y abdomen. Las hormigas rojas también poseen antenas dobladas en un ángulo de 90 grados y poseen 6 patas.

Las hormigas son insectos muy sociables que hacen su hogar en colonias construidas por la reina después de haberse apareado. Los apareamientos ocurren durante la primavera y el otoño después de las lluvias. Los machos y hembras alados abandonarán la colonia para aparearse. Después de aparearse, el macho morirá y la hembra perderá sus alas y se enterrará en el suelo para construir su propia colonia. Estas nuevas colonias pueden encontrarse a menudo cerca de fuentes de madera, como por ejemplo un árbol caído o cerca de una casa en áreas soleadas. Después de enterrarse, la nueva reina dará a luz a un pequeño número de huevos que se empollarán por si mismos. Estas nuevas hormigas serán ya sea machos alados reproductores o hembras estériles obreras. De este punto en adelante la reina continuará produciendo más crías resultando en más de 500,000 nuevas hormigas por una colonia.

Se puede observar cómo las hormigas son insectos sociables en la forma en la que interactúan entre las colonias de la misma especie. Una sola colonia de hormigas puede ser territorial y atacar a los intrusos, pero las hormigas de fuego son conocidas por compartir a las reinas de las colonias vecinas, resultando en un crecimiento rápido y muchas más colonias. Estas hormigas son increíblemente resistentes. Si una colonia sufre una inundación o es atacada por fuerzas exteriores como químicos humanos, sólo hace falta que sobreviva la reina y un puñado de obreras para construir una nueva colonia de la noche a la mañana, unos cuantos pies más alejada de la original. Por eso, es importante erradicar este problema desde el principio.

Tratamiento contra las mordeduras de las hormigas rojas importadas

Las hormigas rojas importadas se están convirtiendo en un problema creciente en el sur y amenazan con expandirse por todos los Estados Unidos. Fueron importadas por accidente de sur América en 1930 en un barco de transporte de carga que llego a Alabama y desde entonces se han extendido por todo el sur hasta Texas. Si entra en contacto con las hormigas de fuego, pueden provocarle dolorosas mordidas que aparecerán de forma pequeña y redonda y serán dolorosas y causarán comezón. Muchas mordidas pueden producir infecciones secundarias si se rascan, soltando pus y pueden dejar cicatrices. Es posible que después de ser mordidos, los humanos experimenten una severa reacción alérgica en todo el cuerpo. El tratamiento contra las mordeduras de hormigas carpinteras incluye usar cualquier cosa desde cremas anti comezón como Benadryl o simples remedios caseros. Consulte a su médico para discutir el tratamiento más adecuado para usted.

Llame a Cantú al 972-562-9999 para programar una cita si ha visto a las desagradables hormigas en su jardín.