Información sobre los avispones y avispas

Los avispones pueden ser una adición desagradable a su casa, son territoriales y pueden ser dolorosamente peligrosos si entra en contacto con ellos. Si tiene un nido de avispones muy cerca de su casa, es mejor consultar con un profesional para que lo ayude.

Datos sobre los avispones y avispas

Avispa es un término general, como abeja u hormiga, que se utiliza para nombrar a una gran variedad de plagas que pican. Algunos nombres específicos que entran bajo la categoría de avispas incluyen las yellow jackets, las de lodo, avispones, avispas de papel y avispas de polen. Todas las avispas poseen características físicas que comparten entre si, como el exo esqueleto que cubre su cabeza, tórax y sus largos y angostos cuerpos. dos pares de alas de diferentes tamaños, dos antenas y un aguijón que pueden utilizar muchas veces. Los avispones miden dos pulgadas y pueden variar entre el color amarillo y negro a blanco y negro. Los avispones se alimentan de otros insectos y pueden ayudar a controlar las infestaciones locales como lo hacen las hormigas y arañas.

Las avispas se pueden categorizar en dos tipos: solitarias y sociales y los avispones se consideran avispas sociales. Las avispas sociales forman colonias como las hormigas con una reina que empezará la colonia y dará a luz a una cría que se quedará en la colonia y ayudará a defenderla, a cuidar a los recién nacidos y a seguir construyendo el nido. Debido a que existen muchas avispas en un área, se establecerá una jerarquía de hembras estériles que defenderán el nido y de machos y hembras reproductores que continuarán apareándose para aumentar el número de individuos. Los avispones construirán sus nidos en forma de pelota de fútbol, con papel o madera mezclada con saliva, debajo de las casa, áticos o en arbustos y árboles.

Las avispas sociales tienen una forma característica de aparearse. Antes del invierno, una hembra fértil se apareará con un macho reproductor y almacenará el esperma. Después de hibernar durante el invierno, la hembra construirá el nido y fertilizará los huevos que ella elija. Al principio, todos los huevos fertilizados producirán hembras estériles para ayudar en el nido, pero mientras la reina se queda sin esperma para fertilizar más huevos, los huevos que no han sido fertilizados producirán avispas machos que ayudarán a aumentar la población. Después que un huevo ha sido puesto, le toma usualmente una semana para empollar y dos más para convertirse en un avispón maduro.

Ataques de avispones y avispas y sus dolorosas picaduras

Aunque los avispones no son tan agresivos como las yellow jackets, la picadura de avispón es más dolorosa que la de cualquier otra avispa, debido a la cantidad de acetilcoline que es inyectada. Los avispones pueden picar muchas veces porque su aguijón no está unido y no lo perderán al picar, como lo hacen las abejas. Una sola picadura no es tan grave para una persona a menos que sea alérgica y puede sufrir anaphylaxis. Si un humano se acerca demasiado a un nido de avispones o intenta sin éxito eliminarlo, los avispones son capaces de atacar resultando en cientos de picaduras. Si un avispón muere, como último intento para defender el nido, producirá una feromona que hará que todo el nido se una para atacar al mismo tiempo. Si es picado por un avispón, lo mejor es colocarse hielo en el área. Es importante que limpie el área a menudo para evitar una infección. Llame a su médico para discutir un tratamiento adecuado para usted.

Llame a Cantú al 972-562-9999 para programar una cita si los avispones han aparecido en su hogar.