La inofensiva avispa del lodo

La avispa del lodo tiene varios nombres como “avispa de tierra” “Cavadora de tierra”, entre otros, y son conocidas por alimentarse de arañas y ayudar a controlar la infestación de arañas.

Datos sobre las avispas de lodo

Estas son un tipo de avispas. Avispa es un término general, como abeja u hormiga, que se utiliza para nombrar a una gran variedad de plagas que pican. Algunos nombres específicos que entran bajo la categoría de avispas incluyen las yellow jackets, las de lodo, avispones, avispas de papel y avispas de polen. Todas las avispas poseen características físicas que comparten entre si, como el exo esqueleto que cubre su cabeza, tórax y sus largos y angostos cuerpos, dos pares de alas de diferentes tamaños, dos antenas y un aguijón que pueden utilizar muchas veces. Los tipos de avispas de lodo incluyen la del órgano y la negra y amarilla. Son conocidas por sus cinturas delgadas.

No son agresivas y no sienten la necesidad de proteger sus nidos y aunque todas las avispas poseen aguijones, es raro que ellas los utilicen. Por eso, no son una amenaza para las personas ni se consideran plagas. Lo único es que sus nidos pueden hacer que la casa de una persona se vea fea.

Social vs. Solitary Wasps

Las avispas se pueden categorizar en dos tipos: solitarias y sociales Esta distinción ayuda a saber cómo viven y cómo se multiplican. Las avispas sociales forman colonias como las hormigas con una reina que empezará la colonia y dará a luz a una cría que se quedará en la colonia y ayudará a defenderla, a cuidar a los recién nacidos y a seguir construyendo el nido. Dependiendo de la especie, construirán sus nidos con papel o madera mezclada con saliva, formando túneles con celdas para que las larvas puedan desarrollarse. El lugar para hacer sus nidos varían por especie. Alguna especies prefieren cavar en el suelo, en los tallos de las plantas o en el lodo.

Las avispas de lodo son solitarias. Eso significa que no viven en colmenas con sus reinas ni sus hermanos y hermanas. En lugar de eso, después que las hembras han construido un nido, los huevos son depositados en celdas que se cubren, por eso no tiene ninguna interacción con las avispas adultas. Las avispas de lodo hacen sus colmenas con lodo en los lados de las casas, en los techos o árboles. Se identifican gracias a sus numerosos hoyos circulares y celdas que forman la estructura del panal. Cazan arañas, especialmente las viudas negras, para alimentar a sus larvas. Atrapan las arañas después de picarlas y someterlas y meterán varias en una celda con un huevo. Cuando el huevo sale del cascarón, la larva se alimentará de las arañas hasta que se vuelvan un capullo, donde permanecerían hasta la primavera. De adulta, la avispa se alimentará de néctar de flores.

Llame a Cantú al 972-562-9999 para programar una cita hoy, si las avispas de lodo han aparecido en su casa.