Roedores: información acerca de las ratas

Una infestación de ratas puede ser un gran problema para su casa y salud, ya que pueden transmitir hasta 70 diferentes tipos de enfermedades, algunas de las cuales pueden ser letales, como la plaga bubónica o la peste negra. Si cree que tiene un problema de ratas, es importante educarse para identificar los indicadores que prueben que tiene una infestación de ratas y saber cómo tratar y desechar apropiadamente cualquier cosa que haya sido infectada por esta plaga.

Datos sobre las ratas

Debido a su actividad nocturna, los roedores pueden ser difíciles de identificar, si es que tiene un problema de ratones o ratas. Los ratones sólo miden de 3 a 4 pulgadas de largo de cabeza a cola, tienen orejas grandes colas peludas y pueden ser de color blanco, café o gris. A menudo se cree que los ratones son ratas pequeñas. Los ratones son pequeños y pueden caber en los lugares más reducidos. Por otro lado, las ratas son grandes, pudiendo alcanzar hasta 2 pies de largo, tienen hocicos puntiagudos y sin pelos. Una evidencia de que tiene intrusos serán las heces fecales negras, del tamaño de un grano de arroz, sonidos de cómo que están corriendo y chillidos, además que verá sus pertenencias mordidas. Los roedores poseen cartílagos suaves, lo que les permite caber en cualquier espacio. Los tipos de ratas que más comúnmente pueden habitar en su casa son la Noruega, la de techo y la rata negra.

Las ratas pueden ingresar a su hogar de diversas maneras, incluyendo trepando por árboles cercanos y entrar en el techo, ático, lofts, ventilaciones y hasta en los desagües. Una vez dentro, morderán plástico y madera, para evitar que sus dientes frontales sigan creciendo, lo que causará daño estructural a su casa. Desafortunadamente, si cree que su casa puede albergar a una rata, lo más probable es que hayan muchas más y tenga una infestación. Si este es el caso, el número de machos dentro de la colonia afectará el apareamiento y la relación de crecimiento de la colonia, pero si hay varios machos, se aparearán según la jerarquía. Las ratas son mamíferos y las hembras de ratas de noruega pueden tener de 4 a 7 camadas al año, a través de apareamiento continuo, pueden tener de 8 a 12 cachorros por camada, resultando en un promedio anual de 50 nuevas ratas de una sola. Las ratas de techo producen casi la misma cantidad y hasta 40 cachorros por hembra.

Enfermedades de los roedores y los severos daños a la salud

El mayor problema con una infestación de ratas es la habilidad de contraer serias enfermedades. Si encuentra evidencia de que tiene ratas por medio de heces fecales o inclusive si encuentra un esqueleto, es muy importante prevenir a todas las personas y niños para que no se acerquen al área infectada hasta que haya sido desinfectada y limpiada. Primero, póngase ropa vieja, guantes gruesos y una máscara. abra las ventanas cercanas para que se aireen las heces o el cadáver y las áreas aledañas. Después, tire el cadáver, las heces, guantes, máscara y ropa vieja inmediatamente, y lávese las manos durante varios minutos. Es extremadamente importante seguir estas instrucciones debido a la posibilidad de contraer el mortal Hantavirus por medio de la ingestión de partículas que expelen la rata y las heces. HPS puede causar síndrome renal, taquicardia, y tachypnea, y los síntomas son parecidos a los de la flu, y desarrollará dificultad para respirar. Si siente estos síntomas, es importante que vaya a un hospital inmediatamente, ya que el HPI puede causar la muerte si no se detecta tempranamente y aún así, la tasa de supervivencia es baja.

Todas las ratas causan enfermedades que pueden contraerse por medio del contacto, como la peste bubónica, que se desarrolló en el siglo XIV y mató a 25 millones de personas. Otros problemas a la salud incluye Leptospirosis que puede ser contraída por medio de digestión de agua contaminada con orina de rata y salmonella que se contrae por medio de los roedores contaminando la comida de las personas, ya que las ratas comen de todo y se sienten atraídas por la comida de las personas.

HEncargándose de una infestación de roedores

Encontrar evidencia de una infestación de ratas hace que las personas traten de solucionar el problema por ellos mismos con veneno comprado en las tiendas, pero sólo entrar en contacto con el veneno ya es de por si peligroso. Por eso es importante dejar que un profesional se encargue de la infestación. Esto le asegurará que no sólo usted y su familia se mantengan sanos, sino también que la ingestación será eliminada por completo.

Llame a Cantú Pest Control al 972-562-9999 para programar una cita hoy mismo si piensa que los roedores han invadido su hogar.