Información sobre temporada de plagas

Las infestaciones de plagas y de vida salvaje en las propiedades aumentan dependiendo de la época del año. Muchas veces, depende mucho de los cambios en el clima. Dependiendo de la temporada, puede encontrar problemas que requieran de ayuda profesional. Revise nuestra sección de temporada de plagas para que sepa qué observar en el futuro.

Primavera-verano

Termitas – Iniciando en mayo y continuando hasta junio, las termitas dentro o al rededor de la propiedad empezarán a formar un enjambre. Esto ocurre durante la primavera, ya que las condiciones de humedad en el aire y las temperaturas cálidas son perfectas para que las termitas que no se han procreado, empiecen a buscar pareja y después se entierren bajo el suelo a empezar a formar la colonia. Durante estos meses podrá observar un gran número de termitas muertas en su casa al rededor de ventanas, lo que es un indicador de que tiene una infestación de termitas en su hogar. Si ve termitas en su casa, llame a Cantú Pest Control. Para saber más sobre las termitas y sus actividades consulte nuestra página de educación sobre plagas.

Cucarachas – El tipo más común de cucarachas son las Americanas, Cafés, Orientales y Alemanas. Todas las cucarachas son de forma oval y plana, de textura aceitosa, con alas, y tienen seis patas que les permite escurrirse rápidamente a través de cualquier superficie. Todas las cucarachas tienen una boca abajo y atrás para poder masticar mejor y pueden procesar olores y sabores simultáneamente. A pesar de estar constantemente buscando fuentes de alimentos, las cucarachas pueden almacenar grasa corporal y vivir de ella.

Hormigas – Las hormigas son insectos muy sociables que hacen su hogar en colonias construidas por su reina después de haberse apareado. Los enjambres ocurren usualmente durante la primavera y el otoño después de las lluvias. Los machos alados y las hembras aladas saldrán de su colonia actual para formar un enjambre, juntarse y aparearse. Después de aparearse, el macho muere, mientras la hembra perderá las alas, y se enterrará en la tierra para formar su propia colonia.

Mosquitos – Dependiendo del clima en Texas, la temporada de mosquitos puede iniciar al rededor de abril o junio y como ha ocurrido en años recientes, se convertirán en un problema rápidamente. Cantú Pest Control ofrece varios y diferentes métodos de control de mosquitos, incluyendo instalar sistemas de rocío de última generación.

Chinches – Las chinches son insectos chupa sangre, que causan ronchas rojas que pican y que a menudo se confunden con picaduras de mosquitos, abejas u hormigas, resultando a menudo en una infestación a gran escala de estos invasores. Identificar una infestación de chinches es a menudo muy difícil, debido a su pequeño tamaño y actividad nocturna.

Pulgas – Las pulgas pueden alcanzar un 1/8 de pulgada de largo. No tienen alas y tienen cuerpos planos. Sus seis largas patas les permiten saltar grandes distancias. Y aunque pueda encontrar rápidamente pulgas en el pelaje de su mascota, esto no representa necesariamente el grado de infestación. Las pulgas que encuentra en sus mascotas representan sólo el 5% del total de pulgas adultas. Huevos, larvas y pulpas pueden también existir en su hogar o hasta en su patio. Las larvas de las pulgas son de color blanco y típicamente miden menos de ¼ de pulgada de largo.

Avispas – Avispa es un término general, como hormigas o abejas, que se utiliza para nombrar a una gran variedad de plagas que pican o muerden. Algunos nombres específicos que entran en la categoría de avispas son las de chaqueta amarilla, de barro, hornets, avispas de papel y avispas de polen. Todas las avispas comparten más o menos las mismas características físicas entre ellas incluyendo el exo-esqueleto que cubre sus cabezas, tórax y sus cuerpos largos y angostos, dos pares de alas de diferente longitud, dos antenas y un aguijón que pueden usar muchas veces.

Abejas – Las abejas “carpenter” tienen cuerpos negros y brillantes, están cubiertas con pelusa, mientras que los abejorros tienen rayas negras y amarillas y son las más grandes de todas las especies de abejas. Las abejas Carpenter también son de forma ovalada con antenas cortas y rectas. Los machos de las abejas Carpenter tienen cuerpos negros con cabezas blancas o amarillas y no tienen aguijón, por lo que son inofensivas. Las hembras de las abejas Carpenter son completamente negras, y, aunque si tienen aguijón, es raro que una hembra se vuelva agresiva, a menos que sean tocadas o molestadas físicamente.

Escarabajos -Los escarabajos de alfombra tienen una dieta única y se alimentan de una gran variedad de artículos hechos de animales como cuero, piel, seda, cabello de animal y lana. Los escarabajos de alfombra pueden infestar mucho más que las alfombras, como algunos muebles, abrigos, edredones, almohadas, sábanas, y hasta algunas prendas de vestir, dependiendo del material. La infestación de estos escarabajos puede propagarse rápidamente a través de toda la casa ya que la larva se mueve por todo el hogar buscando alimento.

Plagas en General -La mayoría de los insectos crecen muy rápidamente en el clima caliente de Texas y verá un aumento en la actividad de hormigas, chinches, escarabajos y avispas. Si la infestación le está causando ansiedad o está arruinando sus actividades al aire libre con su familia, llame a Cantú Pest Control o revise nuestra página sobre educación de plagas para saber más sobre las plagas que pueden estar en su hogar.

Otoño-Invierno

Infestación de vida salvaje – Durante este tiempo del año en Texas, muchas plagas están dormidas y su presencia es menos notable. Sin embargo, la vida salvaje como los roedores, mapaches, zarigüeyas y ardillas empiezan a buscar refugio del clima frío en cualquier lugar que puedan encontrar que sea cálido. Esto significa que encontrarán un lugar por donde entrar a su casa o propiedad, y empiecen a causar daños. Lo mínimo que harán es perturbar su sueño y buscar comida, por eso, Cantú Pest Control ofrece servicios de exclusión que incluyen trampas no inhumanas e identificación de puntos de entrada potenciales a su residencia o propiedad.