Afiliados

¿Qué significa tener la Certificación Escudo Verde (Green Shield Certified)?

Durante años, Cantú Pest Control ha servido a aquellos clientes que buscan tratar sus infestaciones por plagas con un enfoque en el medio ambiente. Es por eso que Cantú Pest Control es la primera compañía exterminadora en Texas en tener la Certificación Escudo Verde, la cual requiere de una rigurosa evaluación en persona por un experto en Administración Integrada de Infestaciones (IPM por sus siglas en inglés).

La Certificación Escudo Verde está dirigida por el IPM Institute of North America, Inc., una organización independiente y sin fines de lucro con sede en Madison, Wisconsin. Siguiendo el modelo del galardonado programa IPM STAR para las escuelas, la Certificación Escudo Verde está disponible para las empresas de control de plagas y servicios, así como las instalaciones que no sean escuelas. “IPM es la elección lógica en cuanto a soluciones de control de plagas”, según el doctor Thomas Green, quien realizó la evaluación de Cantú. El doctor Green es Presidente del IPM Institute of North America, el cual trabaja a nivel nacional e internacional para mejorar el control de plagas y reducir los efectos sobre la salud y el medio ambiente. “El nuevo programa Verde Exprés de Express Pest utiliza IPM, lo que significa que se centran en solucionar la causa de los problemas de plagas siempre que sea posible, no sólo aplicando un pesticida como un arreglo temporal.”

Al ser una empresa de exterminio, ahora somos capaces de tratar los distritos escolares, ciudades, instalaciones comerciales y casas residenciales con un enfoque totalmente verde a través del protocolo paso a paso (step by step), para así garantizar la coherencia y calidad de servicio. También utilizamos la última tecnología, incluyendo los dispositivos móviles que captan información durante las inspecciones. Los informes se publican en un sitio web seguro para que los clientes puedan tener un acceso instantáneo y confidencial a sus archivos. El sistema electrónico también ayuda a reducir el papel, otro beneficio para el medio ambiente.

Cantú Pest Control cree que es muy importante proporcionar opciones de servicio viables que se adapten a cada situación y a las necesidades de nuestros clientes. Nuestra decisión de lograr la Certificación Escudo Verde se centró en la necesidad de buscar la dirección y el apoyo de la mejor fuente posible. Esta certificación no es fácil de ganar o de mantener, y nos esforzamos para ser los mejores en la industria para así continuar cumpliendo con todos los requisitos y principios que abarcan el ser verde.

Principios Centrales   Estos principios constituyen la base para el programa de CERTIFICACIÓN ESCUDO VERDE. Las evaluaciones por profesionales, organizaciones, productos y servicios están diseñadas para evaluar el cumplimiento de estos principios.

Conocimiento.  Los participantes en la CERTIFICACIÓN ESCUDO VERDE entienden los principios y prácticas de IPM. Pueden identificar plagas importantes y describir los ciclos de vida, hábitos y condiciones que afectan a las poblaciones.

Monitoreo e inspección.  Los participantes en la CERTIFICACIÓN ESCUDO VERDE utilizan el monitoreo y la inspección para estar completamente informados sobre las poblaciones de plagas y condiciones que pueden conducir a problemas de plagas.

Acción sólo cuando sea necesarioLos participantes en la CERTIFICACIÓN ESCUDO VERDE complementan su experiencia con el monitoreo y la inspección para determinar cuándo se debe actuar contra las plagas. La aplicación rutinaria de pesticidas no forma parte del IPM.

Desempeño documentado Los participantes en la CERTIFICACIÓN ESCUDO VERDE registran los resultados del monitoreo e inspección. Ellos mantienen un registro de su desempeño y justifican las aplicaciones de pesticidas.

Opciones de tratamiento.  Los participantes en la CERTIFICACIÓN ESCUDO VERDE utilizan métodos no químicos como primera línea de defensa contra las plagas. Los participantes en la CERTIFICACIÓN ESCUDO VERDE evalúan todas opciones de control de plagas teniendo en cuenta los riesgos para la salud, el medio ambiente y los organismos benéficos.

Un control eficaz de plagas. Los participantes en la CERTIFICACIÓN ESCUDO VERDE resuelven problemas de plagas como insectos, malezas, vertebrados y microbios con estrategias efectivas y a largo plazo. Se abordan temas de diseño estructural y mantenimiento que contribuyen a los problemas de plagas, donde sea necesario.

Mejora continua.   Los participantes en la CERTIFICACIÓN ESCUDO VERDE se preparan por cambios en las plagas y las técnicas IPM, reconociendo que mejorar consiste en mantenerse al tanto de los conceptos y las nuevas tecnologías.

Comunicación y divulgación. Los participantes en la CERTIFICACIÓN ESCUDO VERDE comunican el enfoque IPM a otros.